HOSTALES EN TERUEL

VISITA TERUEL

martes, 25 de noviembre de 2014

VISTA AL CASTILLO DE PERACENSE

El Primero de Noviembre, mi GORDI y yo nos fuimos ha visitar el FANTÁSTICO CASTILLO DE PERACENSE

UN POQUITO DE CULTURA
Aquí os pongo un poquito de HISTORIA QUE EL SABER NO OCUPA LUGAR

Es en 1987 cuando la Diputación General de Aragón, dado el interés que suscita por su singularidad y dentro de la restauración de su patrimonio, acomete dicha iniciativa. Se ha trabajado paralelamente en las excavaciones que han dado como resultado diferentes hallazgos, tales como los restos de una cantera en el interior del recinto exterior, la cual se utilizaba para la extracción de obleas circulares de piedra de rodeno que eran utilizadas como piedras de molino.



El castillo de Peracense es una fortaleza situada en la localidad española dePeracense (Teruel).
En su construcción se aprovechó la topografía natural del terreno. La fortaleza se asienta sobre una prolongación rocosa de rodeno fuertemente escarpada perteneciente a la terminación sur de Sierra Menera, junto al cerro de San Ginés.

Historia[editar]

El lugar fue ocupado desde finales de la Edad de Bronce, para ser ocupada de nuevo en la época de dominación musulmana, en los siglos X y XI. Pero es en la Edad Media cuando su importancia estratégica se acrecienta por su posición limítrofe entre los reinos de Castilla y Aragón y de los señoríos de Albarracín,Molina de Aragón y Comunidad de Daroca. El castillo se amplió y reformó a mediados del siglo XIV.




No hay comentarios:

Publicar un comentario