HOSTALES EN TERUEL

VISITA TERUEL

RUTAS EN MOTO

Para los amantes de las visitas culturales y bonitos paisajes, aquí os propongo una bonita RUTA.




Ver mapa más grande

TERUEL  (Dormir una noche HABITACIÓN DOBLE)
ALBARRACIN (VISITA GUIADA)
CASCADA DE CALOMARDE
FRIAS DE ALBARRACIN
GRIEGOS
OREA (Camping) COMIDA
PERACENSE (Vista Guiada al  CASTILLO)
TERUEL

TOTAL KILOMETROS.........229 KM

Conste de un buen día....
En habitación DOBLE.....
Dormir una noche
Dos vistas guiadas ALBARRACIN
Comida 2 MENUS...(Camping Orea)
Dos vista guiada castillo PERACENSE

TOTAL........42 € por persona


RUTA LAS DOS PROVINCIAS



Saliendo de Teruel por la A 23 direccion Valencia, como a uno 21 km nos encotramos con el cruce de LA PUEBLA de VALVERDE. Alli tome Autonomica A- 232 fuy hacia MORA DE RUBIELOS, desde allí cogí Siguiendo la misma carretera hacia RUBIELOS DE MORA,  FUENTES DE RUBIELOS, OLBA siguiendo una carretra comarcal TE- V 2001 Pase por distintos barrios "La Tosca" "Los Pertegaz" "Los Villanueva" barrios que algunos de ellos estaban vacíos y los actuales propietarios estan restaurando  Fuy a salir a la  VENTA EL AIRE, donde por la N 234 llegue a SARRION y nuevamente a la PUEBLA DE VALVERDE  y después a  TERUEL. TOTAL APROXIMADO de Km 198, un paseo matinal
Un bonito dia




Dos bonitos monumentos


Saliendo de Rubielos de Mora, direccion Fuentes de Rubielos nos    encontramos con este preciosos mirador desde el podemos ver el bonito pueblo de
RUBIELOS E MORA 
 Siguiendo por la carretera A 232, a 6,7 km  llegamos a Fuentes de Rubielos
  


FUENTES DE RUBIELOS

Pasado este pueblo, vemos preciosas vista de enormes pinares
Bonitas vistas 
Despues de una buena carretera llegamos a OLBA 5.3 KM


 
Ya estamos llegendo a CORTES DE ARENOSO MIL y UNA CURBA DE 20KM  a 30 km velocidad aconsejada, buen firme y mejor paisage.


Seguimos por la provincia de CASTELLON


Bonitos pueblos mejor carretera


En este cruce tomamos la carretera dirección TERUEL


Bonita vista del rio MIJARES


Tuneles que bordean el rio y subiendo hacia el PANTANO de Campos de Arenoso


Entrando a la Provincia de TERUEL Cambia el firme (a peor)



Que poca circulación abra, que las Cabras Salvajes se permiten el pastar a la orilla mismo de la carretera

TERUEL - ONDA ( Castellon ) 


Para probar la nueva montura, que mejor ruta que la carretera de MONTANEJOS.
Conocida por todos los moteros.
Salimos de Teruel despues de comer, tomamos la Autovia A 23, hasta LA PUEBLA DE VALVERDE.
alli cojimos LA AUTONOMICA  A 232 dirección MORA DE RUBIELOS.
Una vez en esta población siguiendo por la misma autonómica nos dirigimos hacia la bonita población de RUBIELOS DE MORA.
Visitamos el casco antiguo y continuamos hacia FUENTES DE RUBIELOS por la misma carretera.
Al limite de provincia cambio la numeración de la carretera, pasando a llamarse CV 20,  Siguiendo esta carretera, llegamos a MONTANEJOS  Un pequeño descanso para tomar un refrigerio y seguir por la misma carretera hasta ONDA.
Donde fuimos ha buscar la CV 10 Que nos llevo hasta LA VALL D´UXO Donde tomamos la Autovía 
A 23  que nos llevo hasta TERUEL.

Bonita ruta y bonito estreno de mi nueva compañera de viaje.

Hasta la proxima

OTRA BONITA RUTA.


En esta ocasión, vamos ha visitar el bonito pueblo de MIRAMBEL.


Saliendo de Teruel, tomaremos por la carretera de Alcañiz, hasta que pasemos por Gargallo, a continuacion pasaremos por la venta la Pintada, donde tomaremos dirección a MOLINOS ( Aqui se pueden visitar las GRUTAS DE CRISTAL) pero yo en esta ocasión no las visite.
Tomaremos dirección CASTELLOTE Si el tiempo lo permite Aqui se puede comer BIEN EN EL HOSTAL CASTELLOTE.
Seguiremos hasta encontrar el desvio a TRONCHON  donde podemos visitar la famosa queseria (Ya Don MIGUEL DE CERVANTES nombra en el QUIJOTE).
Despues de esta visita, nos dirigimos a CANTAVIEJA aqui se hace la visita al Ayuntamiento, la sala de plenos, la Iglesia y su Plaza Mayor.
Y ya por fin una tiradita hasta TERUEL.
Espero que esta ruta os guste.



La primera noticia de MIRAMBEL Se conoce en los documentos por el cua el Rey Jaime I de Aragon otrogo el señorio de Mirambel al caballero Frances Raimundo Beneyto. En 1157 Alfonso II de Aragón le concedió a Mirambel el mismo fuero libre que a Zaragoza.

A principios de 1835 aparecieron las primeras partidas carlistas en la provincia de Teruel. En octubre de 1836 el general Evaristo San Miguel puso sitio a Cantavieja y, secundado por Nogueras la rindió y pasó por cuchillo a su guarnición. En noviembre de 1836 Ramón Cabrera visitó la zona. El 24 de febrero de 1837 las tropas partidarias de Isabel II que se dirigían a Cantavieja desde Morella atacaron a los carlistas en las cercanías de Todolella. Éstos se defendieron en retirada hasta la iglesia de Mirambel, donde se defendieron.7 Esa misma noche fueron atacados y el templo quedó reducido a escombros. Mirambel fue ganada de nuevo para los carlistas por el cabecilla Cabañero y Aznar el 25 de abril del mismo año, y al poco tiempo Cabrera instaló una fábrica de pólvora y una fundición de fusilería. Debido a los movimientos del ejército constitucional para 1838 no queda en Mirambel más que una brigada de la artillería carlista, que se batió con las tropas de Ayerbe en abril de 1839. En mayo Cabrera volvió a visitar Cantavieja y Mirambel, y en esta última reunió a sus generales e imprimió su famosa proclama.7 Sin embargo, a principios de 1840 el general O'Donnell tomó Cantavieja, Mirambel y La Cuba y el 26 de marzo Espartero tomó MorellaCastelloteSegura y Horcajo, expulsa
Bueno pues esta pequeña historia os animara ha visitar este bonito pueblo.
Aqui se puede comer bien, en la FONDA GUIMERA.

Despues de comer, seguiremos hacia CANTAVIEJA Donde se puede visitar su bonita plaza Mayor, su ayuntamiento y su iglesia


En su término se han encontrado restos paleolíticosíberos y romanos. Según la leyenda, su castillo fue construido por Aníbal, quien llamó al lugar Cartago Vetus.3 La ciudad fue un enclave musulmán hasta laconquista cristiana en 1169 por parte de Alfonso II de Aragón. Durante laBaja Edad Media, Cantavieja fue cabeza de la Baylía de Cantavieja, administrada por los caballeros templarios. Recibió su Carta Puebla en1225. La villa fue posesión de la Orden de San Juan tras la desaparición de la Orden del Temple.
El comercio de lana y la ganadería hicieron que durante el siglo XVIII la población prosperara económicamente, y son de este siglo los principales edificios que se conservan. La ciudad fue un importante enclave carlistadurante la Primera Guerra Carlista, hasta el punto que el general Ramón Cabrera, apodado El Tigre del Maestrazgo, la convirtiera en la capital de la Comandancia General del Maestrazgo. La ciudad fue fortificada y también sirvió de cuartel al general Marco de Bello durante la Tercera Guerra Carlista.
Después de visitar este pueblo, se toma dirección Teruel
Espero y confio que os guste este bonito paseo.

Salida 01/05/2015

En el día de hoy, he salido ha pasear un poquito.
Paso ha contaros un poco la ruta que he realizado.
Total de la ruta 104 km duración de la misma 1 hora 45 Minutos.
Saliendo desde Teruel,por 234 hastra el cruce con la AUTOVÍA donde Tomaremos la A 226 dirección Cantavieja hasta encontrar CEDRILLAS, en esta población, cogeremos el primer cruce a la derecha direccion EL CASTELLAR,
por la TE- V 810 hasta este pueblo siguiendo con la misma direccion empalmaremos con la TE.V 8021 hasta CABRA DE MORA cruzaremos el pueblo y cogeremos por la A 232 direccion MORA DE RUBIELOS Cruzaremos el pueblo y ireos ha buscar la Autovia A 23 direccion TERUEL 

No hay comentarios:

Publicar un comentario